Las tecnologías fotónicas son consideradas tecnologías facilitadoras clave (KET, key enable technologies). La tecnología láser para el procesado de materiales ofrece ventajas destacadas en términos de productividad, flexibilidad y eficiencia. A las más tradicionales aplicaciones de marcado, corte y soldeo láser, se unen los nuevos desarrollos en fabricación aditiva, conformado y mecanizado, entre otros muchos.
Nuestras líneas de actividad se centran en:
- Fabricación Aditiva
Desarrollo de procesos láser, solo o en combinación con otras tecnologías, para la fabricación directa de productos o piezas prototipo. Sistemas de ayuda a la programación, monitorización y control del proceso. Estudio de propiedades funcionales de piezas.
- Procesos Asistidos por Láser
Conformado, mecanizado, soldeo, curado u otros procesos de fabricación, asistidos por láser. Combinación de láser con otras fuentes de energía físicas o químicas. Diseño y modelado de procesos.
- Procesos de Alta Potencia y Alto Rendimiento
Desarrollo de procesos con alta potencia (hasta 16kW) o densidad de potencia, combinación de haces o distribución especial de haz láser. Diseño del camino óptico, caracterización metalúrgica y geométrica.