El nuevo paradigma de la Industria 4.0 incluye el diseño, desarrollo e implantación de nuevos procesos de fabricación que aportan soluciones a problemáticas industriales concretas. El fin último es contribuir a la competitividad del sector productivo, a través de la mejora tecnológica con procesos de fabricación más flexibles, reconfigurables, eficientes e interconectados.
Nuestras líneas de actividad se centran en:
- Tecnologías Avanzadas de Unión y Desensamblaje
Sistemas de unión de alta productividad, calidad y rendimiento. Desarrollo de procesos, monitorización, control y automatización. Utilización eficiente de materiales y energía. Diseño para el fin de vida (EOL, end of life): tecnologías de desensamblado.
- Celdas de Fabricación Flexible y Reconfigurables
Sistemas de fabricación flexibles, adaptativos, reconfigurables y cognitivos. Visión artificial, programación offline / intuitiva, planificación reactiva, reconfigurabilidad e integración de procesos
- Sistemas Integrados de Monitorización y Control
Integración de los procesos de monitorización y control: sistemas fotónicos, sistemas multiespectrales basados en imagen ó visión artificial. Ensayos no destructivos y control de calidad: inspección, detección de defectos, medición de características físicas, dimensionales y funcionales, incorporados en los equipos de producción. Sensorización funcional y on-line de estructuras, procesos y productos mediante sensores de fibra óptica FBGs.
- Fabricación Customizada
Reducción al mínimo posible (técnica y económicamente) del tamaño del lote. Combinación de materiales avanzados y procesos de conformado, fabricación aditiva y sustractiva. Funcionalización y personalización de productos.