El objetivo del evento es acercar a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito industrial
La jornada contará con la participación de expertos en innovación tecnológica y representantes de los proyectos europeos AI REDGIO 5.0 y AI-MATTERS, liderados por Gradiant y AIMEN, respectivamente
Celebramos el día Mundial del Clima, una fecha para reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones en el planeta, señalada en la Convención Marco de las Naciones Unidades sobre el Cambio Climático en 1992.
Ambas entidades organizan el 13 de marzo la jornada "Mujeres que lideran" con la que refuerzan su compromiso con la promoción del talento femenino en la investigación y la innovación
La fabricación de esta pieza supone un hito para el centro tecnológico, consolidándolo como una de las pocas entidades con capacidad para llevar a cabo este tipo de desarrollo a nivel internacional.
El centro tecnológico refuerza su presencia en la feria de referencia en materiales compuestos y expone por segundo año en el espacio Innovation Planet.
AIMEN destacará su papel en el desarrollo de nuevas tecnologías para la industria aeroespacial a través del proyecto europeo CAELESTIS.
El personal científico de AIMEN asciende a 246 profesionales, de los cuales 78 son mujeres, representando un 31,7% del total.
En el equipo de Inteligencia Artificial, el 50% del personal investigador son mujeres, un reflejo del talento y la excelencia en áreas tecnológicas de vanguardia.
AIMEN está impulsando diversas acciones para acercar la ciencia y la tecnología a las nuevas generaciones y reforzar la visibilidad del trabajo de sus investigadoras.
AIMEN Centro Tecnológico lidera el proyecto TRINEFLEX que busca transformar las industrias de alto consumo energético mediante la implementación de herramientas digitales avanzadas que permitan gestionar el ciclo de vida digital de las plantas industriales y optimizar sus procesos hacia una operativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
A través de esta iniciativa se demostrará que la fusión de tecnologías digitales y físicas es clave para alcanzar una industria más sostenible y competitiva en Europa, contribuyendo significativamente a los objetivos climáticos globales.
El proyecto, financiado por la Comisión Europea, en el marco del Programa Horizon Europe, cuenta con un presupuesto total de más de 19 millones de euros y en él participan 29 socios de 9 países.