LEVEL-UP tiene como objetivo aumentar la vida útil de maquinaria industrial pesada mediante diferentes soluciones innovadoras y, de este modo, contribuir a una industria más sostenible.
Con este proyecto se espera incrementar la eficiencia en el empleo de materiales y recursos en un 11,5%; se incrementará en un 16% la fiabilidad de los equipos; se prolongará la vida útil de la maquinaria en un 20%; se conseguirá un retorno de la inversión superior al 50%; se crearán 810 nuevos puestos de trabajo y se superarán los 80 millones de euros de ROI para el consorcio.
Mediante esta iniciativa, iniciada a finales de 2017, se pretendía crear un ecosistema europeo de fábricas cuyo objetivo fuese producir, industrializar y cualificar componentes de tamaño superior a un metro mediante Fabricación Aditiva (FA).
La solución desarrollada permitirá alcanzar una mayor productividad y mejorará la calidad del producto, así como las condiciones de trabajo, basadas en una automatización global, que se contempla desde la fase de diseño de la pieza.
El consorcio MULTIPLE desarrollará un sistema de bajo coste en el que se aplicarán sensores fotónicos de última generación, integrados en dispositivos IoT que puedan operar con plataformas y servicios de análisis de datos en la nube; con el fin de dirigir los dispositivos de monitorización y, de ese modo, controlar y actuar sobre la producción.
Este innovador sistema se demostrará en tres sectores, siderurgia, maderero e industria chocolatera, pero puede aplicarse a otros procesos y sectores de actividad.
Las numerosas soluciones tecnológicas desarrolladas hasta la fecha están enfocadas en general a dar soporte al mantenimiento de equipos contribuyendo a incrementar la flexibilidad de los sistemas de producción de la planta viguesa de GKN Driveline.