La solución tecnológica será implementada en la ETAP del Tambre, propiedad del Concello de Santiago y gestionada por Viaqua.
Los socios de la iniciativa: ROCA ROIBAS, SYSPRO, AYCO y VIAQUA, junto con los centros tecnológicos AIMEN y CETAQUA, ya han comenzado el desarrollo de esta iniciativa de I+D enmarcada en el proyecto TRIHSENS.
Memphis desarrollará una plataforma de monitorización y control distribuida (PMCD) para centrales térmicas que permitirá actuar de forma dinámica, inteligente y autónoma
Los componentes que se obtendrán serán un 5% más ligeros, un 15% más económicos y mediante un proceso de fabricación un 50% más eficiente.
Enmarcado en el Programa Innterconecta 2018, el consorcio del proyecto está liderado por la empresa AEROTECNIC y lo completan CT-INGENIEROS e INESPASA. AIMEN participa como entidad colaboradora.
El proyecto MACIZADO ha desarrollado un sistema automatizado y robotizado para el macizado de piezas de alto valor añadido en la industria aeronáutica.
Este sistema de corte láser permite la automatización del corte de tejido decorado altamente deformable para series cortas de producción.
Enmarcado en el Programa ConectaPEME 2016, el consorcio del proyecto está liderado por SELMARK y lo completan las empresas SYSPRO, UNIMATE y ENXENIA. AIMEN participa como entidad colaboradora.
Esta nueva solución, en etapa preindustrial, permite reducir el tiempo de ciclo del proceso de corte, adaptarse a variedad de tejidos y diseños, asegurando una baja tasa de fallos.