La automoción se enfrenta a los cambios más rupturistas de las últimas décadas. Cambios que afectan al propio automóvil. Entre ellos, el aligeramiento por el empleo de materiales innovadores, estructuras multimaterial y tecnologías de unión. Y cambios que afectan a la fábrica del futuro, englobados bajo el paradigma de la Industria 4.0. La fabricación avanzada está llamada a ser una de las claves de la industria, en la que los sistemas, los procesos de producción y una producción sostenible serán pilares básicos.
AIMEN ofrece al sector una amplia experiencia en la evaluación, desarrollo e implantación de procesos avanzados de fabricación, especialmente en lo referente a tecnologías de unión y tecnologías láser. Además, trabaja con el sector en el desarrollo y control de calidad de piezas y componentes, mediante la caracterización de materiales, el análisis de las causas de fallo o el desarrollo de modelos numéricos para la predicción del comportamiento y la vida útil.
En particular, ofrecemos soluciones tecnológicas e innovadoras relacionadas con:
- Diseño de producto. Desarrollo de modelos de cálculo por elementos finitos.
- Prototipos y fabricaciones especiales de componentes soldados.
- Diseño y fabricación de utillajes de soldeo y maquetas de control.
- Asistencia técnica para la puesta a punto de procesos y corrección de problemas.
- Diseño y entrega llave en mano de celdas de fabricación de soldadura y láser
- Análisis y ensayos, destructivos y no destructivos, para el control de materiales.
Para más información sobre los servicios que AIMEN ofrece a la industria de automoción, por favor contacte con nosotros.