La industria metal mecánica se enfrenta a enormes presiones para lograr productos de alta calidad con alto valor añadido y a un precio asequible. Esto se logra mediante la incorporación de nuevas tecnologías de diseño y fabricación. Corte, calderería, mecanizado y tratamientos térmicos son aspectos clave, a los que hay que sumar la automatización y robótica, así como el sensado y el tratamiento de datos, que añadan una capa de inteligencia a la manufactura.
AIMEN tiene una relación histórica con este sector. Asesoramos en el mejor empleo de los procesos de fabricación, desarrollando tecnologías de fabricación avanzada o soluciones basadas en materiales innovadores o soluciones multimaterial. Aprovechando las posibilidades de la robótica, que tiende hacia procesos colaborativos y cooperativos, y que permiten soluciones flexibles para entornos de fabricación poco estructurados y con necesidades de producción personalizadas. Nos comprometemos con una implantación exitosa, a través de proyectos y servicios innovadores.
En particular, ofrecemos soluciones tecnológicas e innovadoras relacionadas con:
- Diseño de producto. De acuerdo con diferentes códigos y normas. Diseño mecánico, eléctrico y electrónico, integrando la recogida y el análisis de datos de fabricación.
- Asesoramiento tecnológico en el ámbito de la ingeniería de corrosión, la ingeniería de soldadura y los procesos de fabricación.
- Evaluación, desarrollo e implantación de procesos de fabricación avanzados.
- Desarrollo de celdas de producción llave en mano, en los ámbitos de las tecnologías de unión y del procesado de materiales con láser.
- Celdas de control de producto llave en mano, utilizando tecnologías de visión artificial.
- Análisis y ensayos, destructivos y no destructivos, para el control de materiales.
- Análisis de causas de fallo. Evaluación de problemas y asistencia técnica para su resolución.
- Formación en materiales, corrosión, tecnologías de unión y END
Para más información sobre los servicios que AIMEN ofrece a la industria metalmecánica, por favor contacte con nosotros.