- Inicio: 04/10/2013
- Fin: 30/06/2015
El principal objetivo del proyecto es proporcionar el necesario impulso competitivo a las empresas del sector de la calderería pesada a través de dos líneas de actuación principales:
1) Optimización de los procesos de soldeo y recargue, y de reparación por soldeo actuales, y la introducción de nuevas tecnologías de alto rendimiento.
2) El desarrollo de un sistema DSS que proporcione un soporte técnico/económico clave a la hora de ofertar, planificar y ejecutar la fabricación de nuevos componentes o equipos. Esta herramienta DSS (Decision Support System) integrará un software basado en inteligencia artificial que, a partir de unos datos de entrada introducidos por el usuario (material, espesor, parámetros de proceso, etc.), devolverá el procedimiento de soldeo o reparación por soldeo óptimo.
El papel de AIMEN en el proyecto es, como experto en tecnologías de unión, optimizar las tecnologías de soldadura y recargue actualmente utilizadas por las empresas del consorcio, así como validar la introducción de nuevas tecnologías de mayor rendimiento. Con respecto al sistema DSS, colaborará en su desarrollo y validación.
- Sectores: Industria pesada
- Programa de financiación: PROGRAMA CONECTA PEME
- I+D+i: Tecnologias avanzadas de unión y desensamblaje
- Colaboradores: AIMEN Centro Tecnológico
- Líder: GANAIN
- Socios: IMATIA INNOVATION S.L., MAXIMINO SEOANE, MIND
- Acrónimo: FOF-Factorías del Futuro
- Ámbito: Regional