- Inicio: 01/02/2016
- Fin: 30/11/2018
El proyecto "HORMIGONES LIGEROS SIN CEMENTO BASADOS EN GEOPOLÍMEROS CELULARES" es apoyado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del OT1 “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, con una ayuda de 382.150€.
GeoCel desarrollará nuevos materiales orientados a la industria de la construcción, sin cemento, y por tanto de muy bajo impacto ambiental, mediante el uso eficiente de recursos y materias primas. En concreto, se desarrollarán nuevos hormigones geopoliméricos de estructura celular, obtenidos a partir de un proceso de geosíntesis y de la inclusión de residuos de gran presencia en el tejido industrial gallego.
Los nuevos productos que se proponen en GeoCel son hormigones geopoliméricos, paneles aislantes y pavimentos drenantes y no drenantes, más ligeros, económicos y de baja huella ambiental.
Se estima que estos productos permitirán reducir hasta un 80% las emisiones de CO2 y necesitarán un 50% menos de energía en su proceso de fabricación. Por estas razonas, GeoCel utilizará además un análisis de ciclo de vida (ACV) y un análisis económico como herramientas para evaluar las mejoras de las soluciones planteadas.
- Sectores: Construcción
- Programa de financiación: PROGRAMA CONECTA PEME
- I+D+i: Materiales en condiciones extremas
- Colaboradores: AIMEN Centro Tecnológico
- Líder: CONTROL Y ESTUDIOS - CYE
- Socios: Construcciones Francisco Gómez, S.L., STROW SISTEMAS, Indutec Ingenieros, S.L., PROSISTEMAS
- Acrónimo: GeoCel
- Ámbito: Regional