Durante la visita, la comitiva ha recorrido las instalaciones del Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN donde el rector y el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, han podido conocer in situ parte de las capacidades tecnológicas de las que dispone AIMEN, que le coloca como aliado tecnológico estratégico para la industria gallega.
O Porriño, 11 de diciembre de 2018.- El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa; acompañado por el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, José Luis Míguez y la vicerrectora de Transferencia, María Consuelo Pérez Vázquez, ha visitado esta mañana el Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN. La visita ha tenido como objetivos fundamentales conocer de primera mano la capacidad tecnológica de AIMEN, e identificar vías de colaboración entre ambas entidades
El rector y vicerrectores, han estado acompañados por Antonio Casal, Jesús Lago, Pedro Merino y Fernando Sánchez; presidente, director gerente, ex presidente y director de I+D+i de AIMEN,respectivamente.
Durante la visita, la comitiva ha recorrido las instalaciones del Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN, donde el rector, el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad y la vicerrectora deTransferencia han podido conocer in situ parte las capacidades tecnológicas de las que dispone AIMEN, que le coloca como aliado tecnológico estratégico para la industria gallega.
AIMEN y la Universidad de Vigo vienen colaborando desde hace varias décadas a través de convenios específicos para promover la I+D+i, la formación de posgrado, la investigación postdoctoral y las prácticas profesionales de alumnos titulados por la institución viguesa.
El presidente de AIMEN, Antonio Casal, ha valorado muy positivamente este encuentro, en el que se ha plasmado la voluntad de ambas entidades de continuar desarrollando proyectos de innovaciónen colaboración. "La cooperación entre las universidades y los centros tecnológicos es el camino apropiado para que la I+D+i generada en la Comunidad pueda dar un paso cualitativo, al poner al servicio de las empresas gallegas todo el conocimiento que producen estas entidades", afirmó Antonio Casal.