En la visita el director xeral de Orientación e Promoción Laboral ha estado acompañado por Jesús Lago, director gerente de AIMEN, con el que mantuvo una reunión en la que se expusieron las líneas estratégicas de AIMEN en materia de formación.
O Porriño, 28 de mayo de 2019.- El director xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Xunta de Galicia, Alfonso Marnotes, ha visitado esta mañana AIMEN con el objetivo de reunirse con la dirección de AIMEN y conocer a los alumnos que están cursando actualmente una de la acciones formativas de soldadura enmarcadas en la programación del Plan gallego de formación para desempleados de la Consellería de Economía, Emprego e Industria que se está impartiendo en el Centro.
En la visita, que se ha desarrollado en el Edificio Armando Priegue, el director xeral ha estado acompañado por Jesús Lago, director gerente de AIMEN; y por Paula Pereiro, coordinadora de formación del Centro Tecnológico; con los que mantuvo una reunión en las que se expusieron las líneas estratégicas de AIMEN en materia de formación. Además, recorrieron las aulas y talleres para conocer a los alumnos que están participando en el curso Soldadura Oxigás y MIG MAG - FMEC0210, que se imparte en estas instalaciones.
Jesús Lago ha indicado que “la conversión hacia la industria 4.0 pasa por la incorporación de nuevas tecnologías en el tejido empresarial gallego, como son la robótica colaborativa, la digitalización de procesos, la fabricación aditiva y el big data, entre otros; transformación que debe ir acompañada de la formación adecuada acorde con las nuevas demandas de cualificación de las empresas".
Alfonso Marnotes, por su parte, destacó el "importante papel de la formación para mejorar las oportunidades laborales de los gallegos y gallegas" e incidió en la "importancia de seguir reforzando este tipo de iniciativas que dan respuesta a las necesidades reales de las empresas". Así, tal y como recordó, la "Xunta destina este año más de 57M€ dentro del Plan gallego de formación".
En los últimos diez años AIMEN ha impartido 33.452 horas formativas en cursos en los que han participado 5.316 alumnos. De estas cifras, 12.901 horas y 342 alumnos corresponden a acciones formativas específicas para desempleados. AIMEN cuenta, además de la homologación de la Xunta de Galicia para la impartición de estos cursos, con la acreditación de organismos europeos para la impartición de formación reconocida a nivel internacional. Concretamente es la única entidad acreditada por el organismo FROSIO para impartir en español el curso de inspectores de tratamientos de superficies según la norma NS 476; y por el Instituto Internacional de Soldadura para impartir el curso de Ingeniero Internacional de Soldadura, formación que ofrece AIMEN desde 1991.