INTEGRADDE es el mayor proyecto europeo que ha liderado AIMEN hasta la fecha, implicando a 26 socios de 11 países y con un presupuesto cercano a los 17 millones de euros.
INTEGRADDE busca la aplicación real de la fabricación aditiva (impresión 3D) en el entorno industrial europeo. Para ello, desarrollarán una estrategia de control continua e integral de los procesos de fabricación aditiva, desde la etapa de diseño de producto hasta la verificación final del mismo.
Un sensor óptico, desarrollado el marco del proyecto, permite monitorizar el proceso y mejorar el rendimiento de las plantas de biogás
Romeo ha permitido validar la ecotecnología de humedales construidos para la producción de tecnosuelos y fertilizantes a partir de los lodos de procesos anaerobios.
La planta demostración está ubicada en las instalaciones de XILOGA en el Concello de As Somozas.
La planta tiene instalado un novedoso sistema de control remoto, que permite el seguimiento y la operación de la planta desde dispositivos electrónicos con acceso a internet, como PC o Smartphones.
La combinación innovadora de sistemas anaerobios y humedales construidos ha permitido obtener un sistema integral ambiental y económicamente viable.