La planta demostración se encuentra situada en las instalaciones de XILOGA en el Concello de As Somozas.
El proceso desarrollado permitirá producir energía, fertilizantes o nutrientes a partir de residuos orgánicos procedentes de la actividad industrial, tales como la industria conservera.
En el proyecto ROMEO se desarrollan sensores ópticos que monitorizarán el proceso y permitirán mejorar el rendimiento de las plantas de biogás
Este sistema permitirá recuperar el agua para su reutilización, por ejemplo, en el riego, y la producción de fertilizantes de origen natural para su aplicación en los viñedos cercanos.
También se ha instalado un novedoso sistema de control remoto, que permitirá el seguimiento y la operación de la planta desde dispositivos electrónicos con acceso a internet, como PC o Smartphones.
La combinación innovadora de sistemas anaerobios y humedales construidos permitirá obtener un sistema integral ambiental y económicamente viable
En el proyecto GEOCEL se desarrollan nuevos hormigones geopoliméricos, orientados al sector de construcción.
Enmarcado en el Programa ConectaPEME 2016, el consorcio del proyecto está liderado por CONTROL Y ESTUDIOS y lo completan las empresas CONSTRUCCIONES FRANCISCO GÓMEZ Y CÍA, STROW SISTEMAS - FACHADAS DEL NORTE, INDUTEC INGENIEROS y PROSISTEMAS. AIMEN participa como entidad colaboradora.
Los nuevos materiales desarrollados se caracterizan por ser ligeros y resistentes, a la vez que más sostenibles y económicos.
En el marco del proyecto se ha desarrollado un procedimiento de reparación de grandes componentes mediante tecnología láser, así como un sistema de reparación flexible y transportable que permite la aplicación in situ de resinas estructurales. Con estas soluciones se ha conseguido recuperar componentes que actualmente serían chatarra, manteniendo unos estándares de calidad y reduciendo los tiempos de reparación actuales.
Las soluciones desarrolladas podrán aplicarse a gran escala a mediados de 2018.
Enmarcado en el Programa ConectaPEME 2016, el consorcio del proyecto está liderado por SIEMENS GAMESA (SGRE) y lo completan las empresas ACEMETAL, TECDISMA, GALVENTUS y PULTEC. AIMEN participa como entidad colaboradora.
El proyecto RECUPERA nace como continuación del proyecto FISIOROB en el que se ha desarrollado un primer prototipo funcional que asegura la viabilidad de utilizar una solución robotizada en sesiones de rehabilitación.
Enmarcado en el Programa ConectaPEME 2016, el consorcio del proyecto está liderado por BALIDEA y lo completan las empresas POVISA, DGH, FICCION y I3TE. AIMEN participa como entidad colaboradora.
Este nuevo concepto de terapia de rehabilitación, permitirá una reducción del tiempo de recuperación del paciente respecto a la terapia convencional en un 25%.
RACON permitirá asistir al operario en los trabajos de habilitación, guiándolo en el proceso de ensamblaje e instalación de armamento y/o maquinaria.
Enmarcado en el Programa ConectaPEME 2016, el consorcio del proyecto está liderado por MIND y lo completan las empresas NODOSA, GHENOVA, TESLA y EASYWORKS. AIMEN participa como entidad colaboradora.
Estas tecnologías permitirán mejorar la eficacia de los trabajos de fabricación, lead-time, capacidad de innovación del proceso y condiciones laborales en la industria naval y auxiliar.
Este sistema de corte láser permitirá la automatización del corte de tejido decorado altamente deformable para series cortas de producción.
Enmarcado en el Programa ConectaPEME 2016, el consorcio del proyecto está liderado por SELMARK y lo completan las empresas SYSPRO, UNIMATE y ENXENIA. AIMEN participa como entidad colaboradora.
Esta nueva solución permitirá reducir a la mitad el tiempo de ciclo del proceso de corte y mejorar hasta en un 300% en la tasa de fallos.