Las numerosas soluciones tecnológicas desarrolladas hasta la fecha están enfocadas en general a dar soporte al mantenimiento de equipos contribuyendo a incrementar la flexibilidad de los sistemas de producción de la planta viguesa de GKN Driveline.
Las XV Jornadas de Procesado con Tecnología Láser cuentan con expertos nacionales e internacionales que están compartiendo aplicaciones industriales de esta tecnología que ya se están empleando en empresas punteras de sectores como automoción, energético, aeronáutico y metalmecánico; y que les permiten dar un salto cualitativo en sus productos y procesos.
Empresas líderes en el sector láser muestran innovadoras aplicaciones láser que se están empleando en el sector de automoción, especialmente en la producción de vehículos eléctricos.
Las Jornadas de Procesado de Materiales con Tecnología Láser, que este año cumplen su decimoquinta edición, se celebrarán los días 17 y 18 de octubre, apostando por acercar las tendencias del mercado y aplicaciones más novedosas a escala industrial.
En las Jornadas tendrá un papel destacado la movilidad eléctrica, ya que con la industrialización de más modelos eléctricos y previsiones de mayores cadencias, se está reforzando la investigación del uso del láser en este tipo de vehículos.
La solución tecnológica será implementada en la ETAP del Tambre, propiedad del Concello de Santiago y gestionada por Viaqua.
Los socios de la iniciativa: ROCA ROIBAS, SYSPRO, AYCO y VIAQUA, junto con los centros tecnológicos AIMEN y CETAQUA, ya han comenzado el desarrollo de esta iniciativa de I+D enmarcada en el proyecto TRIHSENS.
PROFETA desarrollará un nuevo concepto de fabricación flexible mediante reconfiguración dinámica de planta, posibilitando la implementación de nuevos modelos de fabricación orientados a fabricación multirreferencia de lotes cortos.
La tecnología desarrollada será validada en operaciones de picking y fabricación de grandes piezas para el sector aeronáutico y metalmecánico.
Después de su éxito en la primera edición de ideas innovadoras en productos fabricados de forma aditiva, el proyecto AMable ofrece sus servicios para PYMES y medianas empresas dentro de la Unión Europea a través de una nueva convocatoria de experimentos.