David Regades, acompañado por el director de proyectos del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Arturo Malingre, ha visitado AIMEN donde ha podido conocer los proyectos tecnológicos en los que trabajan y su repercusión en el tejido industrial de Galicia.
En el período 2014-2022, AIMEN ha sido la entidad gallega privada con mayor retorno, participando en 76 proyectos internacionales, liderando 24 de ellos, y poniendo Galicia en el mapa europeo de la innovación.
En el marco del proyecto CAELESTIS se investigará el potencial de los gemelos digitales para acelerar la innovación en el ámbito de la aeronáutica y contribuir a alcanzar los objetivos climáticos de Europa para 2050.
Los resultados del proyecto permitirán reducir las emisiones de CO2 procedentes de la aviación, disminuir los costes y riesgos en el diseño y la fabricación de los nuevos modelos de aeronaves y acortar los plazos de innovación de los aviones más eficientes del futuro.
El proyecto, en el que participan 11 socios de 7 países europeos, está financiado por la Agencia Ejecutiva Europea de Infraestructuras Climáticas y Medio Ambiente (CINEA) en el marco del programa Horizonte Europa y cuenta con un presupuesto de casi 6 millones de euros.
La UMI KETs4STEEL ha desarrollado e implementado soluciones y tecnologías habilitadoras que van a permitir establecer un nuevo concepto de fábrica avanzada, eficiente, ágil y flexible, adaptada a la producción de productos de acero.
KETs4STEEL, promovida dentro del programa de Unidades Mixtas de Investigación que desarrolla la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) con cargo a fondos FEDER, se inició en el año 2018 y contó con un presupuesto de 2,5 millones de euros.
En el marco de la UMI NAUTILUS ambas entidades han desarrollado sistemas robotizados para las primeras fases de fabricación del buque y productos de alto valor añadido que proporcionen mejor blindaje, menor peso y una mayor protección contra el fuego y la corrosión.
La UMI NAUTILUS, promovida dentro del programa de Unidades Mixtas de Investigación que desarrolla la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) con cargo a fondos FEDER, se inició en el año 2018 y contó con un presupuesto de 2,4 millones de euros.
Jesús Lago, director general de AIMEN, y Ole Stræte, director general de FROSIO, han firmado esta mañana la renovación del convenio que ratifica al Centro Tecnológico como una de las 7 entidades homologadas a nivel mundial, y la única en España, para la impartición del curso de inspectores, tanto en español como en inglés.
Desde el año 2008, AIMEN ha realizado 37 ediciones del curso y ha formado a un total de 399 inspectores de tratamiento de superficies FROSIO.
FROSIO, la organización europea para la formación y certificación de Inspectores de Tratamiento de Superficies, da respuesta a la creciente necesidad de personal cualificado en la gestión, producción e inspección de trabajos en el campo de la protección contra la corrosión y el tratamiento de superficies.